SILLAS VACÍAS……Se acercaron  las Fiestas y empezaron  los preparativos: los regalos, , el menú de la cena, el lugar donde reunirnos … Y apareció la pregunta inevitable: “Cuantos somos el 24….. y el 31…. ?”. Y en la respuesta, aparecieron, implícitamente, las “sillas vacías”, las personas que no están… La persona que esta lejos, la que la vida lleva por otro camino, la que elige no estar,  la que se llevo la muerte……… Y apareció  la tristeza….. Y las “sillas vacías” duelen. Y necesite ese abrazo contenedor y prolongado que nunca  va a llegar… Y extrañe tu sonrisa……..Y los ojos se llenaron  de lagrimas…

Y duele…… Pero es la realidad. Y a la realidad hay que aceptarla… Entonces suspire hondo y gire la cabeza. Y vi las “sillas ocupadas”. Son las personas que me aman. Y sonreí……… eso­ es también  parte de mi vida: perdidas y ganancias…Así,   brinde el 24 y el 31 , con lagrimas contenidas por las “sillas vacías”, y sonriendo desde el alma por las “sillas ……ocupadas”… Feliz. Si, feliz a pesar de las tristeza. Porque ser feliz no es necesariamente estar alegre. La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza. La felicidad es otra cosa. Es un estado del alma. Ser feliz es estar en paz. En paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis errores y triunfos, con mis miedos y mi coraje… Mi camino, el que yo no elegí, pero que tengo que atravesar. Un camino en el que hago  todo lo que puedo, y mas.

Brinde  por los que no están, Por Paula, que la quiero a rabiar,  mi padre, mis abuelos,  y tantos y tantos que no están,   y sobre todo brinde  por vosotros  mis buenos amig@s que se que estarán siempre ahí!!! 

Un abrazo a tod@s .

Maricarmen Soriano, madre de Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>